El vino más icónico de la bodega berciana Dominio de Tares P3 2017 presenta su nueva imagen. P3 ha cambiado el blanco por los colores negro y dorado como muestra de su vinculación a la tierra y a los materiales presentes históricamente en El Bierzo, como el oro de Las Médulas y la pizarra. Con esta actualización, Dominio de Tares potencia la imagen de su vino de finca de El Bierzo Alto.

Dominio de Tareas P3 2017

Para Dominio de Tares el vino P3 tiene un valor especial. La bodega apostó desde sus inicios por crear un vino de una parcela especial en El Bierzo Alto hasta que encontraron las cepas centenarias de la finca La Chana de Arriba, en San Román de Bembibre. Esta viña está situada en un anfiteatro natural, atravesado por la antigua Vía Nova Romana y con unas vistas únicas al imponente santuario de la Virgen de la Peña.

Esta nueva imagen llega con la añada 2017 y forma parte de la evolución de este vino a lo largo de los años. Dominio de Tares quiere mostrar que es su vino más emblemático y el que se disfruta en los momentos especiales ya que solo se han elaborado 1.200 botellas.

Para Rafael Somonte, director técnico de la bodega, “esta evolución de la etiqueta es una muestra del enorme cariño y respeto que en Dominio de Tares hemos tenido siempre por El Bierzo y su larga historia vitivinícola”.

P3 2017 es un vino que procede de la finca La Chana de Arriba que se caracteriza por sus suelos de pizarra y sus cepas centenarias. Se vendimió a mano, con fermentación con su propia levadura natural y criado durante 16 meses en barricas nuevas de roble francés con 36 meses extra en botella.

Por su estructura, sus aromas complejos y su equilibrio, P3 es un vino muy gastronómico que acompaña platos de cuchara, guisos de caza, quesos curados y recetas con carácter como un buen botillo berciano. Para la bodega, “P3 es el vino para largas charlas de sobremesa frente a una chimenea”.

Dominio de Tares P3, premiado en las mejores gúias

El Salón de los Mejores Vinos de España de la Guía Peñín ha sido el lugar elegido para presentar este cambio de etiqueta con el que además celebran los 94 puntos que el equipo de cata de la guía ha otorgado a P3. Es un vino muy reconocido a nivel nacional e internacional y ha conseguido importantes puntuaciones en Guías y en concursos. En el año 2023, ha conseguido 95 puntos en la Guía Proensa y 97 puntos en la Guía Vivir el Vino.