Bodega Valdrinal ha lanzado al mercado un nuevo vino rosado, Valdrinal Rosé, en dos variantes: la añada más joven y fresca del 2022 con crianza sobre lías, y una edición súper limitada de tan solo 760 botellas del 2021 con una ligera crianza de tres meses en barricas de roble húngaro, un tempranillo muy elegante con un equilibrio sorprendente entre fruta y tostados ligeros.
Valdrinal Rosé sobre lías es el primer rosado que elaboran en esta bodega de la Ribera del Duero segoviana. La protagonista de la etiqueta es Martina, hija de David Cuéllar, gerente de Valdrinal. La botella está vestida con una bella ilustración de la niña jugando con la arena de la playa que evoca a los recuerdos de la infancia, la calma del verano y los veranos en familia disfrutados en el mar.
Ambas añadas son 100% tempranillo proveniente del mismo viñedo, cepas de unos 30 años plantadas a una altitud de 1000 metros que les aporta una gran acidez. Una vez se vendimian a mano, las uvas se despalillan y estrujan ligeramente para que no adquieran mucho color. Se macera muy poco tiempo y, una vez está el mosto dentro del depósito de acero inoxidable, se sangra.
Para la edición especial del 2021 eligieron el roble húngaro, una madera que aporta toques muy sutiles de envejecimiento y que dota al rosado de una elegancia muy marcada. Así como el joven lo seguirán elaborando todos los años de manera limitada, el envejecido en barrica sólo lo harán determinadas cosechas que consideren excelentes.
Ambos vinos están pensados para maridar muy bien con platos frescos típicos del verano y el buen tiempo. Los entrantes poco fuertes, las ensaladas, las pastas con salsas ligeras, etc. serán un complemento perfecto.
Nota de cata de Valdrinal Rosé sobre lías 2022

Valdrinal Rosé sobre lías 2022 a la vista es limpio y brillante, con un color vivo de piel de cebolla. En nariz presenta una intensidad alta con notas a fruta roja como fresa y frambuesa, y matices florales como rosa y jazmín. En su paso por boca es sedoso y tiene una acidez equilibrada. Su retrogusto es afrutado, persistente y fresco.
Nota de cata de Valdrinal Rosé sobre lías 2021

Valdrinal Rosé sobre lías 2021 a la vista es limpio y brillante, con un color rosa pálido. La intensidad en nariz es alta, con notas a fruta de hueso como albaricoque o melocotón y un ligero fondo a galleta, propio de la vainilla que le aporta su paso por barrica (3 meses en roble húngaro). En boca es sedoso y cremoso debido a su trabajo con lías finas. Su retrogusto es largo y persistente, con un gran equilibrio entre fruta y el ligero tueste.