Hoy nos vamos hasta Cenicero a disfrutar de Viña Albina y de la experiencia de más de 125 años de Bodegas Riojanas. Sus rincones están impregnados de historia y nos hablan de la pasión que en ella se ha vivido por la crianza de sus vinos. Esa tradición y esa pasión se han transmitido al actual equipo de Bodegas Riojanas que considera como herencia más preciada el compromiso con la calidad y personalidad de sus vinos.

Su gama Viña Albina es todo una referencia dentro de la DOCa Rioja y hemos tenido la ocasión de disfrutar de dos de sus vinos, mas importantes:

  • Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2017
  • Viña Albina Gran Reserva 2012

Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2017

Viña Albina, vendimia Seleccionada 2017

Este Viña Albina Reserva Vendimia Seleccionada 2017, es un 80% Tempranillo, 15% Mazuelo y 5% Graciano. Se elabora con las mejores uvas de la bodega, pasa por una vendimia con triple selección que permite obtener las mejores uvas de las mejores parcelas de la bodega.

Después de la fermentación unos 24-30 meses de crianza se obtiene un vino de un bonito color, con fruta roja, donde se nota la barrica pero esta se integra perfectamente. Un vino que se bebe y se disfruta a cada sorbo.

Viña Albina Gran Reserva 2012

Viña Albina Gran Reserva 2012

Este Gran Reserva 2012 es la máxima expresión de los vinos de Rioja, un 100% Tempranillo con una crianza de 24 meses y un mínimo de 2 años de botella.

Este vino que tiene 10 años desde que se inició su elaboración, aun muestra una juventud y capacidad de guarda increíble. El color picota, intenso y brillante solo muestra un muy ligero tono teja. Una interesante y compleja nariz, donde nos encontramos perfectamente integrada las frutas rojas evolucionadas, el toque de la barrica y los aromas terciarios de la crianza. Todo ello nos da paso a una boca equilibrada, larga con multitud de matices y que persiste en boca durante toda la comida.


Resumen

En resumen dos vinos perfectos, que son una referencia en la DOCa Rioja y que nos permite disfrutar de la Rioja más clásica, además a unos precios más que contenidos.