Nos hemos ido a visitar Garage Bar Mad el nuevo winebar en Madrid, que estamos convencidos que se convertirá en el nuevo templo para los amantes de los vinos naturales y de la buena gastronomía.

Garage Bar Madrid

Garage Bar Madrid es la apuesta de Vella Terra, distribuidora de vinos naturales y organizadora de una feria de vinos naturales de Barcelona. Desde hace hace 4 años ya existía, un Garage Bar en Barcelona, y este año, en plena pandemia, han apostando por abrir un nuevo local en Madrid, local abierto desde Junio de este año.

Garage Bar Mad se sitúa en el Mercado de Antón Martín en pleno centro de Madrid. Cuenta con unas 80 referencias de vinos naturales. Estos se pueden catar por copas, por botellas o incluso llevarte a casa.

Manolo Aznar dirige una formidable cocina donde la Barbacoa Kamado es la protagonista. Toda la comida es en formato tapas, perfecto para compartir y probar la mayor cantidad posible.

Barbacoa Kamado
La Barbacoa Kamado de Garage Bar Mad

Y Gregory actúa de sumiller y camarero, guiándote magistralmente con la carta de vinos. Carta, que como decíamos, está formada 100% por vinos naturales de pequeños productores de diversas partes del mundo.

¿Y con que disfrutamos en Garage Bar Madrid?

Nuestro menú maridaje en Garage Bar Madrid:

Comenzamos el aperitivo con Pet Nat L’alba al Turo elaborado por Mas Goma. Un Pet Nat rosado elaborado por el método ancestral, con bonito color rosa palo y mucha fruta roja en nariz. Una aguja muy fina que hace que se deje beber con muchas ganas.

Alba Al Turo

El primer plato fueron unas interesantes berenjenas, con sardina ahumada y sorbete de tomate seco frito. Plato que maridamos con Lluna Vins Orange de Forcallat Blanca un vino naranja elaborado con Focallat Blanca que maridó perfectamente con la sorprendente mezcla y perfecto para conocer los Orange Wines.

Seguimos la parte gastrónoma con una Ensaladilla templada con tartar de atún, realmente deliciosa y equilibrada. Muy bien maridada con otro vino naranja, esta vez de la zona de Sevilla de Luz de Bodegas Garay, un 100% Zalema de viñedos de 65 años, quizás un poco mas «radical» que el anterior.

Luz Bodegas Garay Ensaladilla

Posteriormente pasamos a los vinos tintos donde maridamos un Niguiri de Corvina con Alouette de Domaine de L’Ausseil un gran GSM (Garnacha, Syrah y Monastrell) de Cotes del Roussillon Villages, un sorprendente tinto, ligero, fluido y fresco que nunca te esperaría disfrutar en este coupage.

Seguimos la parte gastronómica con una fabuloa Corvina a la brasa, con ajo blanco de coco y alga kombu realmente deliciosa. Maridado con Coccinella un Syrah siciliano de Aldo Viola. Un vino muy estructurado y con cuerpo que fue una buena opción.

Antes de pasar al postre, terminamos con una fabulosa Carrillera al vino tinto a baja temperatura que desde luego fue el plato estrella de la noche. Optamos por acompañarla con el mismo Syrah del plato anterior.

Carrillera al Vino Tinto en Garage Bar Mad

Acabamos la magnifica cena con un postre: Melocotón Asado, grenache de chocolate blanco y gorgonzola. Una magnifica forma de terminar una fantástica cena con grandes vinos.

Postre Melocotón Asado en Garage Bar Mad

En resumen un Garage Bar Madrud es el nuevo winebar de Madrid, totalmente orientado a los vinos naturales. Tanto si eres fan de los vinos naturales como no, te recomiendo que lo visites, desde luego que te sorprenderás.

Además de poder comprar y llevarte a casa alguna de sus más de 80 referencias. Te recomiendo que pruebes la fabulosa comida que allí preparan. Perfectamente ejecutada por Manolo y con un toque ahumado que le aporta la Kamado realmente increíble.

Los precios ajustados. Desde luego volveremos a seguir descubriendo más vinos naturales.