Berria Wine Bar en plena plaza de Alcalá, es el nuevo Winebar de referencia en Madrid, una impresionante, cuidada y amplia carta de vinos en un fabuloso entorno.

Berria Wine Bar Vinoteca
Parte de la Vinoteca de Berria Wine Bar

Berria Wine Bar, situado en Plaza de la Independencia 6 (más conocida como Plaza de Alcalá) de Madrid. Este wine bar que ha abierto recientemente en Madrid cuenta con buenas vistas a la Puerta de Alcalá (aunque un poco tapada por un kiosko que está justo enfrente suyo).

Situado en una plaza con abundante locales de ocio, complementa perfectamente la oferta existente.

Como todos los locales de la plaza cuenta con una amplia terraza donde poder disfrutar de su impresionante carta. El interior amplio y moderno está rodeado por la vinoteca dando una imagen realmente impresionante.

Berria Wine Bar Panorámica
Panorámica del Interior

La Carta de Vinos

La carta de vinos se divide en Vinos por Copas y Vinos por Botella.

La Carta de Vinos por Copas, que cambia de vez en cuando, está clasificada en Espumosos, Salinos, Blancos de España y Blancos de Mundo, Rosados, Tintos de España  y Tintos del mundo, Dulces y rematada por Las Dunas de Berria, una impresionante selección de autenticas joyas vinícolas que poder catar por copas. Cuando estuve yo, podrías catar un impresionante Remírez de Ganuza Eeserva de 1997, un Château de Yquem o un Rafael Palacios Sorte O Soro entre otras maravillas, nacionales e internacionales.

A continuación podéis encontrar la carta por copas en Mayo 2021:

La Carta de Vinos por botella es amplia, disponiendo de alguna auténtica joya y en algunos casos de añadas antiguas no fáciles de encontrar. También destaca la sección de “Seda Líquida” compuesto por 9 sakes. La sección internacional es realmente interesante disponiendo de una amplia variedad de vinos de diferentes países y DOs.

También ofrece Catas. Para el 25 de Mayo tiene programado la presentación de libro de Luis Gutiérrez «Los Nuevos Viñadores». Toda la información sobre está cata y el resto la tienes aquí.

Menú y Bebidas y Espirituosos

Berria Wine Bar también dispone de una carta de menú, para poder acompañar los fabulosos vinos. Quizás este no se su punto fuerte y aunque no la hemos catado no me pareció muy extensa, pero estamos hablando de un Wine Bar no de un restaurante.

Cuando lo visitamos,  un viernes por la tarde, la terraza tenia música puesta, quizás un poco alta, pero dando un poco de ambiente. Mucha gente estaba más bien con la sección de espirituosos y cocktails que con los vinos.

Conclusión

Impresionante wine bar en pleno centro de Madrid, quizás por su ubicación esté orientado un poco a turismo (ahora mismo que prácticamente no hay turismo en Madrid, pero en la terraza se escuchaban bastantes idiomas). En la actualidad parece que están realizado diversos eventos de presentación, si se mantiene podrá convertirse en la referencia de Madrid, especio no le falta.

Estando donde está, con la inversión realizada y con la carta de vinos no es precisamente un lugar barato. Pero para de vez en cuando catar cosas diferentes o darse un capricho me parece una opción válida.

Quizás como pega, la carta por copas podría ser un poco más extensa y y quizás sería muy interesante disponer de una sección más amplia de vinos que se puedan catar por Coravin, vinos de todos los precios.

Les deseamos toda la suerte del mundo, ya que necesitamos en Madrid más sitios como estos.


Descubre mi lista de Winebars aquí.