Wine Rider es el proyecto de enoturismo con el que David Manso quiere dar a conocer el vino y su cultura viajando en moto por España.

Wine Rider Enoturismo en moto
David y la espectacular BMW R 1250 GS

Wine Rider Enoturismo en Moto

Este proyecto le llevará a través de distintas denominaciones y bodegas de la geografía nacional. Mostrando que detrás de cada botella de vino hay tradición, cultura, y experiencias que hacen posible disfrutarlo, y que a su vez conozcamos también su origen. Una forma diferente de viajar para conocer más sobre esta ancestral bebida y la cultura que siempre la ha acompañado ofreciendo una alternativa al turismo enológico viajando en moto.

En el mes de Junio iniciará “Ruta de los viñedos olvidados”. El primero de una serie de viajes que quieren dar a conocer actividades de enoturismo y la producción de vino en zonas viticultoras del norte peninsular y de influencia atlántica. Para ello viajará en su R 1250 GS, nuevo modelo de la marca BMW, le llevará a recorrer siete denominaciones de origen a través de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias y Galicia.

El creciente sector del enoturismo, actividad que va más allá del simple hecho de visitar una bodega y catar sus vinos. Es una forma de viajar orientada a conocer zonas productoras de vinos y aquellos aspectos que las identifican como son sus tradiciones, cultura, paisajes y gastronomía. Una forma de hacer turismo con el vino como hilo conductor, y que permite al visitante realizar y disfrutar de diferentes actividades relacionadas con él.

Profesional del vino, viajero enoturista y apasionado de las dos ruedas, David Manso une todos estos conceptos para fusionarlos creando Wine Rider: Enoturismo sobre ruedas. Un viaje al corazón del vino.

Sobre el autor (David Manso)

David Manso es Comunicador y Escritor del vino. Director del espacio para la divulgación del vino y su cultura LaCasadeBaco. Paralelamente a esta actividad colabora con diferentes medios del sector del vino, entre ellos Vinetur, revista líder del sector del vino en España. A su vez, es miembro de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) formado parte de su Junta Directiva. Ocupa los cargos de Responsable de Comunicación y RRSS de la asociación, Presidente del Comité de Comunicación Digital y Miembro del Comité de Enoturismo. Ha participado como jurado en diferentes concursos de vinos a nivel nacional e internacional.

Su habitual comunicación del vino y su cultura se amplía también a la obra escrita. En Junio de este año publicará su libro: “En busca del vino perfecto”.