Bodegas Luzón presenta la nueva añada de uno de sus vinos más representativos y mejor valorados tanto por público como por crítica, Por Tí 2017, una combinación de dos variedades muy representativas organolépticamente hablando en una edición limitada a menos de 15.000 botellas.

Bodegas Luzón - Por ti 2017

Por un lado, la uva característica de Jumilla, la Monastrell, procedente en este caso de la Parcela de La Traviesa. Un lugar situado en la falda norte de la sierra de Santa Ana, a 550 m de altitud y con suelo muy pedregoso, que aporta uvas de hollejo grueso y un muy buen equilibrio azúcar-acidez.

Por otro lado un pequeño aporte de una uva amable como es la Cabernet Sauvignon, en este caso de la Parcela de Las Piedras, situado en la finca Castillo de Madax, a 700 m. de altitud. Con suelo también muy pedregoso que aporta uvas de muy pequeño tamaño, lo que procura una gran concentración y sabor en una de las mejores Cabernet de la zona de Jumilla.

Bodegas Luzón - Por ti 2017

La vendimia de esta añada se caracterizó por ser muy corta, temprana y con mucha salud en las vides. Estos factores se ven reflejados en la concentración de las uvas y por lo tanto en la expresión frutal del vino que destaca sobre la añada anterior.

Un vino que nace como homenaje a los seres queridos, en especial hacia los hijos, cuyo homenaje ya quedó fijado desde el primer momento. Un vino pensado para compartir momentos únicos, expresivo y poético tanto por fuera como por dentro.

Ficha de Cata, Bodegas Luzón «Por ti» 2017