Como cada año, Bodegas Izadi presenta la nueva cosecha de Larrosa Rose 2020, su rosado en el día más rosa del año para celebrar el amor en su concepto más amplio.

Larrosa Rosé 2020

Izadi fue, hace ya siete años, una de las bodegas pioneras en apostar por los nuevos rosados y abrir así el camino a una tendencia que ha acabado consolidándose. Nació, entonces, Izadi Larrosa, un rosado serio, estiloso y sutil que, puntual, como cada 14 de febrero, reaparece para mostrar al mundo su última añada.

Larrosa Rosé 2020 es un capricho enológico que Izadi elabora con la variedad garnacha de cepas viejas con una edad media de 45 años de edad, procedentes de viñedos en altura de diferentes zonas de la D.O. Ca. Rioja, algo que le confiere finura gustativa y delicadeza cromática.

Larrosa ha conseguido en pocos años situarse entre los mejores vinos rosados gracias a una elaboración muy cuidada en la que Lalo Antón, director general de Izadi, refuerza la apuesta de Izadi por la elegancia y sutilidad que ideó en sus inicios.

La añada 2020 se ha vendimiado a mano. Se elaboró con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Bodegas Izadi consigue, así, un vino rosado muy aromático, con un color atractivo y delicado.

En un día tan señalado como este. Izadi captura en una botella el amor a la garnacha, variedad en la que se ha volcado con su proyecto de Larrosa. Donde también elabora una garnacha blanca: Larrosa Blanca. Y un vino tinto – Larrosa Negra-.

Para Lalo Antón Larrosa Rosé ha marcado tendencia con ese color rosa pálido tan peculiar y con su explosiva nariz. Es fresco, afrutado y con aromas varietales de garnacha muy marcados. Sin duda, un vino que encaja tanto en el gusto de consumidores noveles como de grandes catadores”. Durante estos siete años, Larrosa ha cosechado diferentes menciones y premios desde que salió al mercado. Uno de los más importantes, el Premio Verema al Mejor Vino Rosado de España en 2018.