Salix es el nuevo vino de la bodega del Priotat, Mas Doix.

Salix 2019 de Mas Doix

Desde 2008 Mas Doix lleva trabajando en la elaboración de un vino blanco de uva de variedades autóctonas (Garnacha blanca, Mmacabeo y Pedro Ximénez) y con capacidad de guarda. Un vino que tuviera guarda para poder disfrutar, así como la imprenta y carácter para formar parte de la familia de los vinos de Mas Doix.
 
Mas Doix guarda botellas desde 2008. Todas ellas con diferentes porcentajes de cada variedad, diferentes meses de crianza, barricas de madera y depósitos de acero inoxidable.
 
Todo tiene que coger un sentido. Es cuestión de tiempo para ir descubriendo cuál es el camino. Dando pasos adelante y pasos atrás. Todo ha sido igual de importante.
 
Es con la añada 2019 cuando sienten que es el vino y el momento de lanzarlo. Todo un paso adelante: ¡un nuevo vino blanco para sentir su Priorat caleidoscópico!

Ficha técnica Salix

Variedades: 65% garnacha blanca, 20% macabeo y 15% pedro ximénez.

Elaboración: un 50% del vino fermenta en barricas y tiene una crianza en las mismas durante 3 meses, el restante 50% fermenta en depósitos de acero inoxidable en contacto con sus lías durante 3 meses.

Embotellado a finales de enero de 2020.

¿Por qué Salix?

Salix es sauce en latín, la especie de árboles presentes en el lecho del río Siurana y en la base de los márgenes en el Priorat.

Etiqueta Salix de Mas Doix

La etiqueta es la reproducción del dibujo «Árbol» de 1981 del dibujante, cartelista y pintor Josep Subirats i Samora (1914-1997) hecho en Poboleda, de donde era su madre y también su esposa.

Salix de Mas Doix, es austero, fino y delicado. Notas florales. Larga y fresca intensidad. A disfrutar en copa Borgoña.