Monte Real Cuvee 2017 es una mirada al pasado de Bodegas Riojanas. Después de más de 130 años en el mercado y después de muchos episodios complicados.

Las primeras botellas de la marca Monte Real salieron al mercado en 1933 y si entonces la bodega apostaba por el viñedo «El Monte». Años después vuelven a apostar por este viñedo para elaborar Monte Real Cuvee 2017, buscando de nuevo su máxima expresión para que el vino refleje de donde viene: «El viñedo que lo hace».
Los viñedos
Después de dos años de intenso trabajo, se identificaron los cuatro viñedos idóneos para elaborar este vino. Viñedos de más de 40 años, ubicados a 450 metros de altitud, suelos arcillo-calcáreos y rendimientos muy bajos. Tres hectáreas de tempranillo y una de Graciano todas ellas vendimiadas a mano en cajas de 15 kilos.
La elaboración
La elaboración buscó respectar al máximo la fruta de las cuatro parcelas: selección de los mejores granos, fermentación alcohólica en pequeños depósitos de 10.000 litros. Levaduras autóctonas seleccionadas en las mismas parcelas. Maceración del vino con los hollejos y fermentación maloláctica en 60 barricas nuevas de roble francés y americano. Mismas barricas donde posteriormente permanecieron durante 18 meses de crianza.
La cata Monte Real Cuvee 2017
Un vino de bonito color cereza, brillante y de capa alta. Intensidad alta en nariz, con toques de especias, fruta y aromas de barrica como vainilla bien integrados.
En boca acidez media, un tanino muy bien integrado, cuerpo medio y un interesante final largo.
En resumen, un vino con muy buena RCP perfecto para disfrutar de una bodega clásica.