Coravin lanza su nuevo modelo Pivot. Coravin es la compañía experta en sistemas de gas para la conservación del vino durante años, sistemas que complementan perfectamente nuestros sacacorchos.

Probablemente Coravin haya sido la empresa más innovadora en los últimos años en el mundo del vino.

Esta 2020 lanza un nuevo modelo llamado Pivot que nos ha parecido muy interesante.

Este modelo, con un precio más reducido, y un consumo de un 30% menos de gas, permite conservar nuestras botellas durante unas 4 semanas: No siempre queremos tomarnos un Vega Sicilia y guardarlo durante meses o años, por lo que es una opción muy adecuada.

Coravin Pivot
El nuevo Coravin Pivot

Durante lo que queda del 2020 se podrá conseguir el nuevo Coravin Pivot, en la web de Coravin a un precio de 99 Euros. A partir del próximo año podrás encontrarlo también en tiendas a un precio de 119 €. Así que no lo dudes y aprovecha está magnifica oferta.

¿Cómo funciona Coravin Pivot?

El funcionamiento del Coravin Pivot es bastante fácil:

  • El primer paso, que es la principal diferencia con el Coravin clásico, consiste en sacar el corcho.
  • Posteriormente, hay que cerrar la botella con uno de los tapones que proporciona Coravin y que son específicos para el Pivot.
  • El tercer paso, ya es similar al Coravin clásico: Se abre el tapón de Coravin y se introduce el Pivot.
  • A continuación, se inclina la botella y se presiona el botón del gas y automáticamente empieza a salir el vino.
  • Una vez finalizado se retira el Pivot y se cierra el tapón y ya podemos conservar nuestra botella durante unas 4 semanas.

Como veis rápido, sencillo y cómodo.

Ventajas

Para mi las principales ventajas de este nuevo sistema son:

  • Económicas: el Pivot tiene un precio muy reducido que sus «hermanos mayores» y además las cápsulas de gas duran un 30% más, esto que primero puede parecer sorprendente es debido a que necesita menos presión para extraer el vino, se nota perfectamente en el momento que pulsas el botón.
  • Versatiliad: una de las limitaciones del Coravin «clásico» son los corchos no naturales o los tapones de rosca (aunque para este caso existe un accesorio), en este caso podemos usarlo con cualquier tipo de sistema de cierre.
  • Rápidez y comodidad: Es mucho más rápido y cómodo que el Coravin normal, el Coravin se introduce sin nada de esfuerzo y en cuanto pulsas un poco el botón automáticamente sale el vino.

En resumen, estamos ante un nuevo producto de Coravin que complementa perfectamente su gama y que considero muy útil para los aficionados al vino que por la razón que se no se toman una botella entera y necesitan guardarla durante una temporada.