Se amplia la lista de Viñedos Singulares de la DoCa Rioja, ya son 104 los Viñedos con la denominacion de «Viñedo Singular» .

Rioja suma otro nuevo gran hito a su historia: ya son más de un centenar los viñedos distinguidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con la mención de ‘Viñedo Singular’. Esta denominación se otorga a pequeños parajes que acreditan mediante una completa memoria técnica su peculiaridad y especificidad.

Tras la aprobación oficial de los primeros expedientes de viñedos singulares de Rioja el pasado año. Este año, despues de la solicitud por parte de los propietarios, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha reconocido nuevos parajes vitícolas identificados como ‘Viñedo Singular’. Todos estos parajes están includos dentro de la Denominación de Origen Calificada la Rioja.

Esta nueva indicación geográfica, que se ha aprobado recientemente y de la que puedes encontrar toda la información, aquí. Da ahora respuesta a las solicitudes de 17 titulares de 20 nuevos viñedosrepresentativos de casi 32 hectáreas, sumándose a los 84 proyectos del pasado año hasta culminar una superficie total de  186 hectáreas.

Listado Actualizado de Viñedos Singulares

Viñedo Singular

Con esta nueva identificación de viñedos especiales. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, que trabaja de la mano con el Ministerio para seguir desarrollando este proyecto de excelencia. Se consuman nuevos reconocimientos asociados a esta figura que pretende otorgar el debido protagonismo al terroir. Origen que los consumidores más conocedores buscan ahora en los vinos.