Todo aficionado al vino (o winelover como de dice ahora) debe tener al menos estos accesorios «básicos» en su casa.

Sacacorchos

Este es un accesorio imprescindible, es necesario para abrir la botella y poder disfrutar del vino. Hay multitud de tipos como podéis ver en este articulo. Yo recomiendo el de dos tiempos, si es el que usan los profesionales (sumilleres, etc..) ¿Por qué no tu? Es fácil de usar (en cuanto se le coge el truco), ocupa poco, es rápido y son baratos, ¿Qué más se le puede pedir?

Sacacorchos "Dos Tiempos", uno de los accesorios imprescindibles para el vino
Sacacorchos «Dos Tiempos»

Antigoteo

¿Cuántos manteles se habrán manchado con el vino? (personalmente, yo unos cuantos) Pues la solución es un antigoteo. Existen diversos tipos pero yo recomiendo este modelo, reutilizable de Vacu-Vin:

Bomba Vacio

No siempre se puede consumir toda la botella y no por eso vamos a dejar de consumir vino. Aunque existen mecanismos mucho más costosos y que permiten alargar la conservación del vino. Una bomba de vacío es fácil de usar, barata y permite extender la vida de una botella durante varios días.

Este modelo de Vacu-vin, tambien es el que uso yo. Me parece perfecto, y además a un precio muy bueno, Viene don dos tapones, pero puedes comprar mas de forma separada si necesitas (aunque en mi caso no suelo tener más de dos botellas abiertas, me las bebo antes).

Copas

¿Cómo beberíamos sin las copas? Otro de esos accesorios imprescindibles para disfrutar del vino son las copas. La verdad que existen muchas marcas y modelos, recomiendo comenzar con una buena marca y un modelo más o menos estándar. Luego ya iremos comprando copas mas especializadas. Las mejores marcas son Riedel, Zalto, Schott Zwiesel, etc…

Enfriador

Para los vinos blancos y rosados, aconsejo un enfriador de botellas para cuando se saca la botella de la nevera. Aunque existen otros metodos, como cubos, recomiendo los modelos que ocupan menos, se pueden dejar en el congelador y sacar en el momento de degustar el vino.

Marca copas

Aunque este invento siempre fue útil en fiestas y eventos en los que podemos confundirnos de copa, ahora con el COVID -19 se hace más necesario que nunca, cuando nos juntemos varias personas y así evitar riesgos al confundir una copa por error.

Eliges un color o modelo, pones la marca en la copa y esa será tu copa toda la jornada.

Estos modelos de Vin Bouquet son perfectos, aunque hay una gran variedad en el mercado:


Y ahora que ya tienes los accesorios imprescindibles para disfrutar del vino. ¿Qué te parece comprar un libro sobre el vino?