Durante estos días de confinamiento es un buen momento para conocer y probar nuevos vinos y a nosotros nos tocó conocer el nuevo Altos de Luzon 2017.

Este nuevo Altos de Luzón, que ha sido renovado tanto por dentro como por fuera. Rinde homenaje a la especial identidad de Jumilla. Un clima y un paisaje duro,a una media de 60 metros de altitud que hace que la tierra sea espera y dura. En Jumilla es donde la Monastrell encuentra su inspiración. La historia vitivinícola y de las gentes de Jumilla representado en su etiqueta.

Este vino se elabora con Monastrell de la Parcela la Melera, vieñedo en secano en vaso con 40 años de antiguedad. Situado en La Venta De El Puerto a 675 metros con suelo pobre y arenoso, aporta uvas pequeñascon mucha concentración y buena acidez.

Datos

BodegaBodegas Luzón
EnólogoN/A
Año2017
Uva100% Monastrell
ProcedenciaDO Jumilla
Alcohol15º
Elaboración:12 meses en barricas de Roble Frances y Americano.
Precio:Sobre los 10 €

Cata

Vista

Granate intenso, capa alta, lagrima media.

Nariz:

Intensidad media alta, frutos rojos y negros, toques de madera..

Boca

Estructura intensa un vino con cuerpo, acidez alta y tanino redondo.

Conclusión Altos de Luzon 2017:

Altos de Luzón 2017 es un buen vino, con mucha intensidad y concentración. Quizas los 15 grados de alcohol se notan demasiado.

Este vino entraria en mi categoria de vinos «tranquilos». Esos vinos para tomar con una buena comida, sin prisas y hasta si es posible con una siesta. Para algunos consumidores puede hacer que su concentración y grado alcohólico se haga un poco pesado.

Nota: 4,4 / 5

Descubre el resto de mis opiniones en mi sección de Vinos.


Jorge (BdelVino – Blog del Vino)