Viña Sastre es una de las bodegas de referencia de la Ribera del Duero. Una bodega que nunca falla, y este Pago de Santa Cruz 2016 no es una excepción. Uno de los mejores vinos que he probado, una delicia.

Viña Sastre Pago de Santa Cruz 2016
Viña Sastre Pago de Santa Cruz

Pago de Santa Cruz es uno de los vinos de parcela de Viña Sastre, procede del Pago de Santa Cruz que le da el nombre. Este pago esta a 840 metros sobre el nivel del mar, cerca de La Horra en Burgos

La producción es 100% Tempranillo, procedente de viñedos de 75 años con una producción entre 750 gramos y 1 kilogramo por cepa

No es vino barato ya que su precio ronda los 45 Euros, pero es un vino de una calidad excepcional que vale lo que cuesta.

Datos

BodegaViña Sastre
Año2016
Uva100% Tempranillo
ProcedenciaDO Ribera del Duero
Alcohol13º
Elaboración:18 meses en barrica de Roble americano.
Precio:Entre 41 y 45€

Cata

Vista

Color rojo picota muy intenso.

Nariz:

Nariz muy compleja, con toques especiados.

Boca

Impresionante, muy sabroso, denso, como comer fruta. Una maravilla con un tanino redondo y una muy buena persistencia. Maravilloso.

Viña Sastre Pago de Santa Cruz contraetiqueta
Contraetiqueta

Conclusión Viña Sastre Pago de Santa Cruz 2016:

Este Viña Sastre Pago de Santa Cruz 2016 es de los mejores vinos que he tomado esta 2019. Una maravilla, denso, intenso, pura fruta, totalmente recomendable.

Viña Sastre es una bodega que nunca falla, empezando por sus vinos mas populares, su Crianza que nunca defrauda o su rosado,que tuve la ocasión de descubrir este año y me encantó, pasando a estos vinos más top que son increibes. No quiero imaginarme como debe ser Pesus, uno de los mejores vinos de España.

Nota: 9,5/10

Descubre el resto de mis opiniones en mi sección de Vinos.


Jorge (BdelVino – Blog del Vino)