Durante nuestra visita a Finca Villacreces, pudimos catar Nebro 2011. Es el vino más Top de la bodega de una producción muy limitada y de una calidad excepcional.

Nebro 2011, de Finca Villacreces

Nebro procede de un viñedo viejo en la zona de Olmedillo, datado de 1917. Es un 100% Tempranillo, con 14 meses de barrica nueva de roble francés.

Datos

BodegaFinca Villacreces
Año2011
Uva100% Tempranillo
ProcedenciaDO Ribera del Duero
Alcohol14,5º
Elaboración:14 meses en barrica de Roble frances.
Precio:Sobre los 130€

Cata

Vista

Color cereza intenso con tonos granates.

Nariz:

Nariz potente con una explosión de fruta madura.

Boca

Impresionante, muy sabroso, denso, como comer fruta. Una maravilla con un tanino redondo y una muy buena persistencia. Maravilloso. un vino que requiere tiempo para poder expresar todo su potencial, pero desde que se abre ya se disfruta.

Conclusión Nebro 2011 de Finca Villacreces:

Nebro 2011, es el hermano mayor del conocido, vendido y premiado Pruno o de Finca Villacreces. La verdad es que es un vino mucho, pero que mucho, mejor que Pruno, aunque su precio también lo es. Y frente a la gran producción de Pruno, Nebro tiene una producción mucho más limitada de prácticamente solo 1.100 botellas, lo que no lo hace fácil de encontrar.

Es un vino que recomiendo totalmente, de lo mejor que he tomado este año y en general de todos los vinos catados, pero es un vino para ocasiones especiales que espero repetir alguna vez más.

Gama completa vinos Finca Villacreces en Ribera del Duero
Gama de Finca Villacreces

Aunque es un vino de una calidad excepcional, los 130 Euros que hay que desembolsar por una botella de Nebro le hacen perder algunos puntos.

Nota: 8,5/10 (desgraciadamente su precio le perjudica un poco en la nota, aunque es un vino de 10)

Descubre el resto de mis opiniones en mi sección de Vinos.


Jorge (BdelVino – Blog del Vino)