Aunque mundialmente el tercer jueves de cada mes de Noviembre el mundo celebra el día del Beaujolais Nouveau, en España Bodegas Fariña lanza Primero 2019 su vino de maceración carbónica.

Este vino que esta año celebra su 25 aniversario siempre ha estado muy relacionado con el arte. Su etiqueta, siempre distinta, se encargó en sus inicios a un artista. Desde el año 2006, la bodega organiza un Concurso Nacional de Pintura para encontrar la imagen del Primero.

Este año, el vino lleva en su etiqueta la obra “Prima Bacus” del artista Josep Millás Chía, ganador del 14 Concurso Nacional de Pintura “El Primero de Fariña.” Con 40 obras seleccionadas por el Jurado entre el más del centenar que se presentan cada año a concurso, la bodega organiza una exposición temporal de pintura que forma parte del Museo Vino-Arte de Fariña.

Datos

BodegaBodegas Fariña
Año2019
Uva100% Tinta de Toro
ProcedenciaD.O. Toro
Alcohol14º
Elaboración:Maceración Carbónica.
Precio:Sobre los 8 €

Cata

Vista

Picota con ribete Violaceo.

Nariz:

Intensidad media, con intensidad de frutas.

Boca

Ligero, afrutado y fresco. Poco cuerpo. Se recomienda servir ligeramente frío (12-14 grados).

Conclusión Primero 2019 de Bodegas Fariña:

Primero 2019 es un vino muy diferente, un claro ejemplo de vino muy joven de maceración carbónica. Es un vino fresco, diferente , ligero fácil de beber, como cuando se bebe directamente de los depósitos.

Desde luego me quedo con este vino Español frente al «marketing» del Beaujolais. Aunque en temas de marketing en el mundo del vino tenemos mucho que aprender.

Aunque los vinos de maceración carbónica como este Primero 2019 de Bodegas Fariña en teoría se tienen que tomar lo antes posible, en la etiqueta de este pone que evoluciona muy bien en botella uno o dos años.Por lo creo que es una muy buena opción de vino tinto para el verano cuando apetece algo más fresquito. ¿Qué opináis vosotros?

Nota: 3,5/5

Descubre el resto de mis opiniones en mi sección de Vinos.


Jorge (BdelVino – Blog del Vino)