Detrás de un llamativo nombre y una, no menos, moderna etiqueta, encontramos Maquinón, el vino del Priorat de Casa Rojo, una bodega que tiene muy interesantes producciones en diferentes zonas de España.

Maquinon 2016, El Priorat de Casa Rojo
Maquinon 2016

Es un vino 100% Garnacha de viñedos procedentes de la zona de Falset. Siendo estos  viñedos uno de los pocos que tienen certificado Biodinámico de Demeter.

Es un vino que no es asequible ya que ronda los 19 Euros, aunque ya se sabe que los vinos de esta denominación no suelen ser asequibles y considero este una muy buena opción para iniciarse en esta región

Datos

BodegaCasa Rojo
Año2016
Uva 100% Garnacha
Procedencia DOCa Priorat
Alcohol 14,4%
Elaboración:3 meses en barrica de Roble fránces
Precio:Sobre los 18€

Cata

Vista

Color Rojijo Intenso

Nariz:

Intensa nariz con toques especiados y notas de fruta roja madura y vainilla

Boca

Potente, pero muy equilibrado, aterciopelado de esos vinos que llenan la boca pero son maravillosos. Cierta mineralidad.

Conclusión Maquinón 2016 de Casa Rojo:

Maquinón de Casa Rojo ha sido de mis primeras aproximaciones al Priorat y me pareció una maravilla. La moderna etiqueta bajo la que se escondem no disfraza para nada un magnifico vino, para grandes ocasiones y tambien para darse pequeños caprichos a un precio muy contenido. De esos vinos que llenan la boca y te hacen querer más y más. Recomendado tener, al menos una, botella en la bodega de todo winelover.

Nota: 9/10

Descubre el resto de mis opiniones en mi sección de Vinos.


Jorge (BdelVino – Blog del Vino)