Si realmente quieres tener una magnifica winexperience, no dudes en visitar Angelita Madrid un fabuloso restaurante, winebar y cocktelería, en pleno centro de Madrid.
Angelita Madrid es un restaurante situado en la Calle Reina Nº4 de Madrid (por la zona de Chueca, en pleno Centro de Madrid)
Angelita Madrid está dividido en dos pisos: arriba el winebar y restaurante y abajo, en el sótano, la zona de cocktails. Es propiedad de los hermanos Villalón: David Villalón se encarga del winebar y del restaurante y Mario Villalon se encarga de la zona de cocktails.
El winebar & restaurante

Nada mas llegar al winebar, con amplios ventanales a la calle Reina, lo primero que llama la atención es la estantería tras la barra con cientos de botellas, en algún lugar he leído que maneja más de 500 referencias de multitud de regiones vinícolas del mundo.
La carta de comida quizas puede resultar un poco escasa (pero como veremos es de calidad), pero en cambio la de vinos son 4 páginas de vinos que puedes tomar por botellas, copas o medias copa. Incluso tiene una sección dedicada a vinos que sirven por el método Coravin.
Una vez que ya estás en la mesa, viene David Villalon que después de explicar brevemente la historia del bar y su filosofía, te recomienda algún plato y te explica las diferentes opciones que tienes para maridar el vino.
En nuestro caso después de elegir los platos, nos dejamos llevar por ellos en la selección de los vinos, maridando cada plato con un vino diferente.
Los entrantes
Empezamos con una tabla de quesos, todos de ellos muy fuertes, que maridamos con un Oloroso Don Zoilo de Williams & Hubert. La verdad es que la combinación fue perfecta, los quesos eran muy fuertes (azules, tortas «tipo casar», etc) que hubiesen «matado» cualquier otro vino. David nos preguntó si habría alguna problema en empezar con un Jerez, lo que es un detalle porque entiendo que es un vino que no le guste a todo el mundo.
Como segundo entrante, tomamos un tataki de Salmon, que maridamos con Clos Du Tue-Boeuf Le P´tit Blanc un Sauvignon Blanc del Valle del Loira, aunque la combinación era buena, quizás al tomarse después de los quesos y del oloroso, se quedó todo un poco plano y apagado.
Los principales
Aunque ya íbamos con esa idea, David nos aconsejó compartir todos los platos, así que los principales también los compartimos. El primero fue un taco de Merluza que maridamos con un La Senda 1984 un Mencía del 2017 de la DO Bierzo, como veréis, sin problema se marida un pescado con un tinto (pobres cuñados).
Y terminamos la comida con un increíble (no hay palabras para describirlo) Canelón de Rabo de toro que en este caso maridamos con otro tinto frances: Fontedicto Pirouette del 2015 un vino de uva Cariñena de la región del Languedoc.
El postre
Terminamos la comida con una muy buena tarta de chocolate maridado con un excepcional Oporto: Late Bottled Vintage 2011 de Bodegas Noval. Increíble uno vinazo realmente fabuloso.
La zona de Cocktails

Como decíamos, en el piso de abajo, se encuentra la zona de Cocktails dirigida por el Mario. La carta, aunque no muy extensa, es muy interesante y además muy original. Se entrega en una maleta que al abrir tienes el listado de cocktails que ademas en cada uno viene un gráfico «de araña» indicando la intensidad de hasta 8 indicadores.

Así que ya sabes Angelita es el winebar y restaurante perfecto para los winelovers. Si buscas otro winebar en Madrid, en mi sección podrás encontrar mas, pulsa aquí para acceder a ella.
Angelita WineBar
- Variedad Vinos - 100%100%
- Calidad Sumiller / Camareros - 100%100%
- Variedad Comida - 60%60%
- Calidad Comida - 90%90%
- Relación Calidad / Precio - 80%80%
- Ambiente - 90%90%
Resumen
Angelita un un bar de vinos, donde puedes tomar un vino o varios en la barra o tomar una cena con productos de calidad y pudiendo disfrutar mucho de la combinación de vinos ya que aconsejan mucho y muy bien. Quizás la extensión de la carta de comida no es muy extensa, pero la calidad es muy buena. Ademas todo a un precio bastante razonable y pudiendo terminar la cena o acercándose en cualquier momento a tomar un buen cocktail.