Auténticos Viñadores Vinos de Terroir, el proyecto personal de Luis Miguel Fernández, presenta la primera añada de su godello Ciclohome 2016, un vino muy especial y original que, con una crianza sobre lías de casi dos años, se convierte en una excepción y singularidad dentro de la D.O. Ribeiro. De este vino sólo se han elaborado 3.995 botellas con mucho esmero y cuidado.

Ciclohome es, en gallego, el “hombre de la bicicleta”, que recorría Galicia a mediados del siglo XVIII para encontrar los mejores vinos por encargo del clero de Roma. Una vez localizados, los monjes del Monasterio de San Clodio elegían sus favoritos para enviarlos al Vaticano. Y de esta historia nace Ciclohome Godello 2016, con el mismo espíritu de seguir buscando lo más auténtico, desde la perspectiva enológica más actual.

Viñedo Ciclohome en la DO Ribeiro
El Viñedo en Finca Traveselas donde se elabora Ciclohome

Luis Miguel Fernández, sumiller y CEO de Auténticos Viñadores, encontró la mejor viña vieja y auténtica en la Finca Traveselas, con cepas de más de 30 años situada en Esposende, que perteneció al famoso y espectacular Pazo de Ulloa.

Ciclohome Godello 2016

Ciclohome Godello 2016

Ciclohome Godello 2016 es un vino de terroir, único y especial. Durante 18 meses ha tenido una crianza sobre lías en depósito, lo que le aporta diferenciación y complejidad. Es delicado, elegante, sabroso y especiado. Está elaborado a partir de una estricta selección de uvas, tanto en el viñedo como en la bodega.

Es un vino adscrito a la DO Ribeiro. Puedes consultar las valoraciones históricas de las añadas de está Denominación de Origen gallega, accediendo a este enlace.

puedes consultar las valoraciones históricas de las añadas de está Denominación de Origen gallega, accediendo a este enlace.

Es un vino creado para aquellos winelovers que buscan autenticidad y que valoran el trabajo que se ha realizado para conseguir que Ciclohome Godello 2016 tenga esta viveza y gran capacidad de envejecer en botella.

Auténticos Viñadores

Logo Auténticos Viñadores

En Auténticos Viñadores se trabaja mano a mano con pequeños productores con los que se comparte el día a día para crear vinos diferentes. Este es el proyecto personal de Luis Miguel Fernández, que se encarga de seleccionar viticultores con viñedos viejos y excepcionales. Es sumiller e interviene en el diseño y elaboración de los vinos, con la idea de crear vinos de terroir con limitadas producciones.