La Venencia, es mucho más que un winebar, en esta taberna Jerezana en pleno centro de Madrid podrás disfrutar de unos buenos vinos generosos y de un peculiar y muy diferente ambiente.

Con este articulo sobre La Venencia en pleno centro de Madrid, comienzo mi serie sobre bares donde poder disfrutar del vino (winebar).

Lo podéis encontrar en la Calle Echegaray 7, a pocos pasos de Sol y del Congreso de los Diputados.

Entrada a La Venencia en pleno centro de Madrid
Entrada a La Venencia

Fue fundada en 1922 y sigue manteniendo el espíritu original del local, cuando te encuentres dentro te verás rodeado de botellas polvorientas y carteles con muchos años encima.

Carta

Es el típico bar castizo de Madrid de toda la vida que tiene su encanto por eso mismo. Solo se puede tomar vinos de Jerez: Manzanilla de Sanlúcar y Fino, Oloroso, Amontillado y Palo cortado de Jerez, ni refrescos ni cerveza.

La variedad de raciones es corta: Aceitunas (que te ponen con cada consumicion), mojama, huevas, lomo, chorizo, salchichón y queso, aunque la calidad es buena.

Ambiente

Visión General de La Venencia
Visión General de La Venencia
La Venencia- Estantería
Así está la estanteria

Como decía mantiene el espíritu original y prácticamente no ha sido reformado desde su fundación. Así que te encontrarás, en un ambiente tenue, rodeado de botellas antiguas y llenas de polvo, las barricas con los vinos que ofrecen y con un público variopinto: turistas y gente de la zona tomando un vino en un ambiente relajado que seguro que da lugar a muchas anécdotas divertidas.

En resumen

Bar clásico (de los de toda la vida) en el centro de Madrid, solo tiene vinos generosos, y una pequeña carta de tapas (todas frias) con las que acompañar estos vinos.

El bar sigue igual desde que se fundó por lo que te encontraras rodeado de un el ambiente y decoración muy peculiares.

s un bar que recomiendo para catar vinos generosos y tomar una tapa en un ambiente quasi Jerezano.

Si quieres acceder a otros reportajes sobre bares de winos o winebars pulsa aquí.


Jorge (BdelVino – Blog del Vino)

La Venencia
  • 50%
    Variedad Vinos - 50%
  • 60%
    Calidad Sumiller / Camareros - 60%
  • 50%
    Variedad Comida - 50%
  • 80%
    Calidad Comida - 80%
  • 90%
    Relación Calidad / Precio - 90%
  • 90%
    Ambiente - 90%
70%