Bodegas Canopy lanza Ganadero blanco 2018, un vino joven, sin crianza, 90 % Macabeo, 5% Garnacha y 5% Verdejo. Este blanco complejo y elegante, con fuerte personalidad y carácter, se elabora con racimos procedentes de viñas de 25 años que prosperan a 400 metros de altitud en Camarena (Toledo).

Son 5.000 botellas que concentran la filosofía de esta bodega que practica una viticultura sostenible, mínimamente intervencionista. Esto permite que se expresen en plenitud los suelos silíceo-graníticos y conseguir la potencia y singularidad de esta nueva referencia.
Como ya es habitual en Bodegas Canopy, en Ganadero Blanco, destaca su peculiar etiqueta, obra de la agencia creativa Entretanto.
Nota de cata – Ganadero Blanco

De color amarillo pajizo, limpio y brillante, nos impregna la nariz de notas florales y herbáceas que se complementan con matices de frutas rojas y blancas, hinojo, fresa, melocotón. Sorprende tanta complejidad e intensidad en un vino joven.
En boca se muestra amplio y fluido y nos vuelve a sorprender con recuerdos a piña y notas minerales – pedernal-.
Elegante y con equilibrada acidez invita a disfrutar de su frescura en todas y cada una de las estaciones del año.
Resumen
Un vino blanco diferente, un poco seco, con matices a fruta blanca confitada con una buena acidez, un vino muy adecuado y muy aceptable por un precio muy adecuado.