El pasado 4 de Abril, tuvo lugar evento de presentación de la nueva identidad corporativa del Grupo Pesquera, que pasa a llamarse Familia Fernández Rivera. Agradezco mucho a la Familia Fernandez Rivera poder participar en este evento ya que con su Pesquera Crianza comencé, ya hace casi dos años, este blog, por lo que le guardo un especial cariño.

El grupo Familia Fernández Rivera

En el teatro Gran Maestre de Madrid, asistimos a la renovación de la imagen de uno de los emblemas del vino español. Un cambio que, según la empresa, obedece a un plan de modernización en el que se llevaba trabajando mas de un año, y que, en ningún caso, debe entenderse como una ruptura sino como una adaptación a los nuevos tiempos.

«Nuestros logros son fruto del trabajo y la implicación de toda la familia durante más de 40 años consolidados, con el respaldo de nuestros padres, Alejandro y Esperanza. La vida sigue, y la tercera generación que se incorpora es gente joven, y nos empuja”, explicó Lucía Fernandez, directora general, quien aseguró que con la nueva identidad del grupo, que factura 20 millones al año, de los cuales 18 corresponden a la bodega Tinto Pesquera, y emplea a 120 personas, se reconoce el éxito de la familia. “Grupo Pesquera no reflejaba nuestra grandeza. El nombre estaba estrictamente ligado a un vino e invisibilizaba al resto de nuestras bodegas, fundamentales en nuestra trayectoria»

Familia Fernández Rivera está compuesta por cinco empresas:

  • El buque insignia Tinto Pesquera, y Condado de Haza, ambas bodegas ubicadas en Ribera del Duero;
  • Dehesa de la Granja, en Vadillo de Guareña (Zamora), y dedicada además de al vino a la comercialización de garbanzos, queso y aceite de oliva virgen extra;
  • La bodega El Vínculo, en Campo de Criptana (Ciudad Real), y
  • El hotel AF Pesquera, en Peñafiel (Valladolid).

Para mas información, ya está disponible su nueva web familiafernandezrivera.com.

La nueva imagen conserva los elementos superiores del arco de piedra mítico de Pesquera de Duero, localidad de nacimiento del fundador, al que se le añade un diseño más moderno e innovador. En el ámbito gráfico, el logo característico del grupo también se ha renovado, pero “sin renunciar a nuestros orígenes”, advirtió Fernández.

logo-fernandez-rivera
El nuevo logotipo de Familia Fernández Rivera

El evento y la nueva imagen

familia-fernandez-rivera-tinto-mxi

Ya mas centrado en el evento de presentación. En él pudimos catar alguno de los vinos del grupo, entre ellos su novedoso y formidable MXI 2016, creado por las nietas del fundador. Un vino al que le tenía muchas ganas, desde que vi que las nietas de Alejandro Fernandez lo lanzaban y realmente me pareció un vinazo, un vino moderno, mucho mas frutal y fresco, muy redondo y bebible. Un vino totalmente recomendable y que es un claro reflejo de la nuevas generaciones que se hacen cargo de la bodega y de la nueva imagen.

Durante el evento pudimos presenciar un magnifico espectáculo de Paco Montalbo, considerado el 4º mejor violinista del mundo, y que conjuga perfectamente el flamenco con el violín, realmente sorprendente e interesante.

Posteriormente la familia se encargó de presentarnos la nueva imagen de sus vinos, mucho mas moderna y limpia que las anteriores.

A continuación tenéis la nueva imagen de los principales vinos del grupo:

Y terminamos la presentación con un precioso detalle, una botella de una edición limitada de 800 botellas que seguro que disfrutaremos.

Familia Fernandez Rivera Edición Limitada

Aprovechamos desde el @BlogDelVino para desear muchos éxitos el grupo Famila Fernández Rivera, y especialmente a las nietas Elvira, Inés, Lucia y Angela. Éxitos que seguro que seguirán teniendo en el mundo del vino y aprovechamos además para agradecerles el haber podido participar en la presentación de su nueva imagen.


Jorge (@BdelVino – Blog del Vino)