Rioja Alavesa, febrero 2019. El día 14 de febrero vuelve a ser la fecha elegida por Bodegas Izadi para presentar la nueva añada del vino Larrosa, un día marcado en el calendario para celebrar su quinta añada. Este vino cumple ya un lustro desde su salida al mercado en San Valentín y durante estos años ha sido fiel a la fecha más romántica del año.

 Bodegas Izadi y su vino Larrosa fueron pioneros en la elaboración de la nueva generación de rosados, con una propuesta única basada en una imagen elegante y sutil que esconde un potente rosado elaborado con garnacha riojana de viñedos viejos.

IZADI_LARROSA_2018Larrosa 2018 continúa seduciendo y no sólo en San Valentín. Bodegas Izadi presenta la nueva añada – 2018 – de Larrosa, un capricho enológico que Izadi elabora con la variedad garnacha de cepas viejas seleccionadas de 45 años de edad y plantadas en los viñedos más altos de la D.O. Ca. Rioja.

Bodegas Izadi consigue cada año que Larrosa sea el vino elegante que ideó hace cinco años. Con una elaboración esmerada y una imagen delicada, ha enamorado a los fieles de los vinos rosados que buscan elegancia gustativa y delicadeza cromática.

 Larrosa 2018 se ha vendimiado a mano y se elabora con un rápido pero leve prensado para extraer la esencia de esta garnacha tan especial. Bodegas Izadi consigue, así, unvino rosado muy aromático, con un color atractivo y delicado. Es ligero, sutil y fresco. 

Larrosa ha cosechado diferentes menciones y premios desde que salió al mercado hace cinco años – como el Premio Verema al Mejor Vino Rosado de España en 2017- pero la mayor satisfacción para la bodega ha sido llegar a un público nuevo y conseguir una gran fidelidad entre los amantes de los vinos rosados.

Además, este año, Bodegas Izadi además presenta la nueva añada de Larrosa a los días 16 y 17 de febrero con una visita especial a la bodega que incluye un maridaje de esta nueva añada de Larrosa con sushi.


Jorge @BlogDelVino