Este sábado 18 hemos tenido podido disfrutar de una visita a la Bodega Finca Constancia en Otero (Toledo) a unos 80 km de Madrid.

DSC01735

Mientras esperábamos a iniciar la visita, encontramos una bodega moderna llena de bonitos detalles y completamente rodeada de viñedos…

Una vez iniciada la visita con la enóloga de la bodega Beatriz Paniagua lo primero que vimos es una peculiaridad de esta bodega situada en las estribaciones de la Sierra de Gredos y al sur de los Montes de Toledo y rodeada por varios ríos lo que le hace que este situada en un sitio estratégico protegida de los fríos del norte y con agua suficiente.

Dadas las características del suelo, la finca esta divida en 79 parcelas en las que después de un gran trabajo de investigación en el que colaboraron varias universidades, en cada una de las parcelas se plantó la uva más adecuada en función del suelo, humedad, situación etc…

DSC01716

La bodega está completamente rodeada de los viñedos con el objetivo de que la recolección sea lo mas rápido posible y no se tarde mas de 15 minutos desde que se recolecta hasta que se lleva la uva a la bodega, calidad ante todo!!!

La bodega ademas tiene un fuerte componente de investigación, lo que se traduce en una zona de los viñedos (que lo llaman el jardín experimental) donde plantan diversos tipos de uva y ademas plantan la vid de diversas formas, no me imaginaba de cuentas formas se podía llegar a plantar la vid!!!!

Después del paseo por la finca, entramos en la zona de bodega y barricas donde a donde se pasa la uva y donde se prepara los vinos que luego tanto disfrutamos

Después del paso por bodega pasamos a una de las experiencia super-recomendable: La Fabricación de nuestros propios vinos!!! o Coupages!!!

DSC01750

Partiendo de 4 variedades de la Finca: Tempranillo, Syrah, Graciano y Petit Verdot, pudimos hacer nuestra propias mezclas!!! Despues de varias mezclas, todas bastante acertadas hay que decirlo, el ganador fue un 50% Syrah un 50% Petit Verdot!!

IMG_9639[1]

Y para acabar la experiencia pudimos compartir una magnifica comida con el equipo de la bodega, Unas increíbles Migas acompañadas por productos de la zona y los vinos de la casa!!! No se pudo acabar de mejor manera!!!!

Muchas gracias por todo Finca Constancia!!!!!!

IMG_9682[1]